seguidores

jueves, 4 de agosto de 2011

En lo que va del año, el sector yerbatero misionero recibió fondos por más de 113 millones de pesos

Posadas, Misiones | NDN | El ministro del Agro de Misiones, Néstor Ortega, aseguró HOY que el Gobierno provincial desembolsó unos 113.500.000 pesos durante lo que va del año solo en el sector yerbatero, entre fondos propios y nacionales, entre créditos y subsidios.

El titular de la cartera agraria se refirió al movimiento de dinero en el lanzamiento del “Programa Provincial de Tecnificación Agropecuaria, Créditos para la mejora y adecuación del Transporte Agropecuario”, que se realizó en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, con la presencia del gobernador Maurice Closs.

"No es un número al boleo. Es la intervención del Estado en la economía yerbatera", dijo Closs, frente al auditorio. "Fueron ideas de gestión creativas que buscan ser eficientes y aplicar la sinergia", aseguró. Pero, "a los recursos hay que devolverlos", admitió.

El Gobierno realizó la entrega multimillonaria en cuatro ocasiones:

1) Crédito por 13 millones de pesos para 29 cooperativas, y otros 3 millones, también destinado al mismo eslabón de la cadena.

2) Financiamiento de 60 millones al sector yerbatero, a través del Ministerio del Agro, el IFAI, el INYM y el Banco Macro.

3) Unos 2.500.000 millones entregados HOY, por medio del Programa de Tecnificación Agropecuaria “para la mejora y adecuación del transporte que utilizan los yerbateros para el traslado de su producción”, explicó.

4) Y, por último, los 35 millones de pesos que llegaron desde la Nación que beneficiará de manera directa a más de 16 mil productores yerbateros para compensar el precio de la materia prima.

http://caa.nearural.com/ampliar.php?id=15717

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario