seguidores

sábado, 18 de junio de 2011

MENSAJE DE BIENVENIDA

Sean todas y todos muy bienvenidos a la inauguración del blog “La Yerba Mate, una perspectiva jurídica”. A partir de hoy se lanza esta propuesta con la finalidad de cubrir este importante campo en pujante crecimiento y en expansión desde una mirada del Derecho; a fin de poder contribuir en un mayor fortalecimiento y profesionalización del sector.

El blog será atravesado por cinco directrices fundamentales (a) lo normativo, (b) lo jurisprudencial, (c) lo doctrinal, (d) lo político y (e) lo comunitario.

(a) Lo normativo 

Por normativo se comprende a toda regulación legal; esto es leyes tanto de nivel internacional, nacional y provincial así como decretos y resoluciones que graviten directamente sobre el tema de la Yerba Mate. Por lo cual es central estar lo más ajustado a la actualidad en este aspecto.

(b) Lo Jurisprudencial

Se entiende por jurisprudencial las sentencias judiciales y administrativas esgrimidas por los magistrados. En este punto se analizará, explicará y comentará los principales fallos en que haya en juego algún asunto referido al quehacer de la Yerba Mate.

(c) Lo doctrinal

En tercer término se buscará mostrar y pensar la doctrina jurídica elaborada sobre tematicas en que el objetivo del blog se encuentre involucrado. Es decir opiniones jurídicas autorizadas y relevantes que devengan en un aporte efectivo.

(d) Lo Político

También se pretenderá discurrir sobre los lineamientos políticos a nivel nacional así como provincial tocante al tema de la Yerba mate. Los rumbos y actitudes de los gobiernos frente al sector; el hacia dónde, el cómo y el cuándo del presente tema.

(e) Lo comunitario

Por último y no por eso lo menos importante, se espera desarrollar una fluida interacción con los diferentes lectores a fin lograr un constante perfeccionamiento del sitio y de sus contenidos para que sean los más pertinentes y del mayor interés. Además de los aspectos referidos en los párrafos precedentes, se efectuarán entrevistas y encuestas.

En última lugar se espera que juntos podamos emprender en un ida y vuelta constante y creciente para poder colaborar en un robustecimiento del sector yerbatero.

Muchas Gracias

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario